lunes, 23 de noviembre de 2015

Habitat de los caballitos de mar

El caballito de mar o hipocampo habita en muchas zonas alrededor del mundo, fundamentalmente en toda América del Norte y del Sur. Normalmente se encuentra en aguas tropicales poco profundas y de temperaturas muy calientes, viviendo entre los corales, algas y manglares. Se conoce además que en Europa los caballitos de mar residen en el estuario del Támesis y que muchas de las especies más grandes viven en el mar Mediterráneo.
Existen especies de caballitos de mar que se caracterizan por ser muy territoriales. Los machos suelen tener alrededor de 11 metros cuadrados de territorio y las hembras tienen hasta 1.100 metros cuadrados. En muchas regiones, este hábitat se vuelve cada vez más pequeño.

Para los caballitos de mar que habitan en su entorno natural, el coral ofrece un lugar perfecto para descansar. Aproximadamente el 25% de ellos pasan gran parte de sus vidas refugiados en el coral, bien agarrados entre las pequeñas grietas. La versatilidad de los caballitos de mar y su entorno natural resulta en ocasiones algo muy impresionante.


Los caballitos de mar generalmente habitan en aguas casi estancadas o de movimientos lentos, lo que se debe a su escaza habilidad para nadar. Frecuentemente tienen que quedarse anclados al coral o a las algas para poder descansar. Las tormentas son una de las principales causas de muertes en la población de caballitos de mar pues estas condiciones climáticas pueden alterar drásticamente el entorno, causando fuertes movimientos en las aguas y por tanto, gran número de muertes por agotamiento.



Otro factor que continua poniendo a estas criaturas en peligro es la contaminación del agua en que habitan. Debido al volumen de la pesca comercial, así como a la caza con fines medicinales, millones de ellos son removidos de su hábitat natural cada año. Las redes de pesca pueden cubrir amplias áreas donde se sabe que vive el caballito de mar y diariamente se extrae un gran número de ellos, siendo a menudo machos que llevan los huevecillos de donde ya no podrán nacer sus crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario