lunes, 23 de noviembre de 2015

Caballitos de mar

El caballito de mar es una de las criaturas marinas más interesantes del mundo por su singular aspecto y su atractivo hacia las personas. Su nombre se debe al parecido entre sus caras y las de los caballos. Es del género hippocampus, que constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae. “Caballito de mar” deriva de “hipocampo”, palabra del griego antiguo que significa ‘caballo’ y ‘monstruo marino’.
Los fósiles de los caballitos de mar son escasos, pero se han encontrado algunos que se remontan a unos 3 millones de años. Se cree que estas criaturas evolucionaron hasta ser capaces de sobrevivir en zonas de aguas poco profundas y de ocultarse en dichas zonas gracias a la habilidad de mezclarse con el entorno.
Según el Registro Mundial de Especies Marinas, hay 53 especies de caballitos de mar. No se sabe exactamente su esperanza de vida  sino que se extiende desde aproximadamente un año para las especies más pequeñas, con un promedio de tres a cinco años para las especies más grandes.

Actualmente, los caballitos de mar están en peligro de extinción. Existen tres razones principales: En primer lugar, la medicina tradicional china, con más de 20 millones de caballitos de mar al año siendo utilizados con fines medicinales. 
Se utilizan como recuerdos en muchos países. Son deliberadamente extraídos del mar y puestos a morir bajo el sol hirviente. El comercio de animales tiene un estimado de mil millones de caballitos de mar al año. Se cree que menos de 1.000 de ellos viven durante más de seis semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario